Apoyo a la joven de Oia agredida por el dueño de un perro al que defendió

m. j. f. VIGO / LA VOZ

OIA

Oscar Vázquez

Noa Alonso estuvo arropada en Bouzas por numerosas personas

04 oct 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

Numerosas personas se dieron cita ayer en el paseo de las inmediaciones de la iglesia de Bouzas para mostrar su apoyo a Noa Alonso. La joven vecina de Oia fue agredida hace unos días en este lugar por el dueño de un perro. Al salir ella en defensa del animal por entender que su amo lo estaba maltratando, este le propinó una paliza, sin más, causándole varias fracturas.

La concentración fue convocada bajo el lema contra la violencia machista, el maltrato animal y en apoyo de Noa Alonso. El deseo de la joven es que se haga justicia y le quiten al perro, del que no ha sabido más y teme por su integridad. Tras poner los hechos en conocimiento de un juzgado de Vigo, este dictó una orden de alejamiento a su agresor.

Los hecho ocurrieron el pasado 24 de septiembre mientras Noa Alonso, de 33 años vio como el agresor estaba pegando a un perro. «Le dije que iba a llamar a la policía y desapareció. Me fui con una amiga pero volvió y dijo que iba a matar primero a su perro y luego a mí. Soy una defensora de los animales, solo pido que se haga justicia, que él lo pague y le quiten a ese perrito», explicó en los juzgados posteriormente.

Según su relato, el hombre la agarró por sorpresa del pelo y le dio golpes y patadas. «Creí que me iba a matar». Gracias a la intervención de los policías y los vecinos, se pudo parar la agresión, que le dejó contusiones en la nariz y un ojo, además de usar muletas. Según su madre, sufrió diveras facturas y necesitó hospitalización tras el suceso. 

En la actualidad el caso se encuentra en los juzgados y la víctima asegura que tiene miedo. «No sé qué puede pasar, tengo miedo de mi perra, él la conoce y temo que le haga algo, también por mi madre», comentó tras lo sucedido en Bouzas.