La cruz de Lampedusa, hecha con el cayuco en el que fallecieron 360 personas, llega a Oia

El Papa Francisco bendijo este símbolo de maderos, de 60 kilos y 2,80 metros, con el empeño de que recorra todos los países para tomar conciencia del holocausto en el Mediterráneo


Oia

La cruz de Lampedusa, hecha en la isla italiana del mismo nombre, con madera de los cayucos de los inmigrantes que se ahogan a sus costas y que fue bendecida por la Papa Francisco, está en Oia. Esta obra, con la que el carpintero Francesco Tuccio quiso recordar el drama y honrar a las 366 personas que murieron al naufragar su patera frente a la isla en octubre del 2013, peregrina por la Diócesis de Tui-Vigo.

Es una pieza de 60 kilos, 2,80 metros de alto y 1,50 de ancho realizada con los restos de esta barcaza en la que viajaban las víctimas, inmigrantes que perdieron la vida buscándola en Europa. La cruz fue recibida a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de Santa María de Oia y, desde entonces, el templo permanecerá abierto para que quienes deseen puedan orar o contemplarla. Tras la oración de las cinco se celebra una misa en la que se pedirá de manera especial por todos los emigrantes, personas enfermas y por todos cuantos están pasando por un momento de cruz en sus vidas.

Este viaje de la cruz Lampedusa está promovido por la fundación Casa do Espírito e das Artes que, desde hace años, trabaja en Milán en los campos de la cultura, la música y las artes, como instrumentos de servicio a los más débiles. La pandemia interrumpió su peregrinación y quedó custodiada en la parroquia de los Trinitarios de Algeciras, que gestionan un centro de acogida para las personas excluidas, la mayoría migrantes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La cruz de Lampedusa, hecha con el cayuco en el que fallecieron 360 personas, llega a Oia