Un testigo inédito declarará para esclarecer el caso Déborah

La Policía acepta devolverle la agenda de la joven a su familia y la jueza pasa a la Fiscalía la grabación de una videoconferencia con dos allegadas

El crimen de Deborah sigue sin resolverse
El crimen de Deborah sigue sin resolverse

Vigo / La Voz

El juzgado de Tui llamará el día 11 a declarar a un testigo inédito del caso Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa que desapareció en el 2002 y fue hallada muerta dos semanas después en Oia en un escenario repleto de pistas falsas. El testigo afirmó tener datos de las horas previas a la desaparición pero prefiere hablar acompañado de su abogado.

Según reveló el testigo, circulaba en coche por la zona de Samil-Alcabre cuando vio a la joven hablar con otro muchacho. La vio una segunda vez en media hora. La conocía porque trabajaba en la zona. Inicialmente, su testimonio no tuvo gran interés y no lo citaron a declarar en el juzgado ni le enseñaron fotos para que reconociese al individuo que acompañaba a la joven. Recientemente, un representante de la familia de Déborah lo llamó para que hablase del tema pero dijo que ya lo había contado todo a la policía y que prefería declarar nuevamente en presencia de su abogado. Por tal razón, fue citado por la jueza para la próxima semana. 

Otros testimonios son importantes, como el de un testigo que asegura que vio colgar los pies de la joven subida en una furgoneta.

El caso Déborah tiene otros frentes abiertos. La familia ha logrado dos informes periciales clínicos privados que avalan una muerte por sofocación que no es natural y ahora intentan que un tercer informe pericial confirme la misma tesis. Sería el primer caso para considerar la muerte de Déborah como un homicidio. 

Por otra parte, un representante legal de la familia presentó a la jueza una grabación de una videoconferencia mantenida entre un bufete y dos allegadas de Déborah, una de ellas de las últimas que la vio. La titular del juzgado aceptó la prueba y se la envió a la Fiscalía para que examine su contenido por si lo ve relevante y da validez al modo legal de obtenerla.

Finalmente, la Policía de Madrid ha aceptado devolver a la familia la agenda de Déborah.

Sigue sin resolverse el volcado de los datos del disco duro del ordenador de la joven, que podía aportar datos de los últimos contactos que tuvo en esos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un testigo inédito declarará para esclarecer el caso Déborah