Una gran balsa salvavidas a la deriva en Oia moviliza a los servicios de emergencias

Guardia Civil, bomberos de A Guarda y 061 consiguieron recuperar la neumática y descartar un posible naufragio ya que estaba vacía y todo apunta a que, con el temporal, se soltó de algún buque


Oia

El avistamiento de una gran balsa salvavidas esta mañana en Oia movilizó un amplio dispositivo de emergencias. Un vecino de la zona dio la alerta poco antes de las diez de mañana a través del 112 SOS Galicia, que movilizó a la Guardia Civil, al GES de A Guarda, una ambulancia de 061 y alertó también a Salvamento Marítimo, si bien no fue precisa su intervención. Los guardias y el personal sanitario, que fueron los primeros en llegar a la zona, consiguieron recuperar la balsa, que estaba entre rocas a la altura de la zona conocida como O Lameiro, en la parroquia de Mougás. Ellos comprobaron que la balsa estaba vacía y que, tanto por su estado, como por las duras condiciones del mar, la embarcación pudo haberse soltando de cualquier barco que pasara por la zona y llegar sola hasta la costa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una gran balsa salvavidas a la deriva en Oia moviliza a los servicios de emergencias