Cerca de 280 identificados por la Policía Autonómica este fin de semana

Los agentes llevaron a cabo veinte inspecciones en once concellos de Pontevedra


Pontevedra / La Voz

A lo largo de este fin de semana, la Policía Autonómica desarrolló una treintena de dispositivos en la provincia de Pontevedra dentro de lo que son las actuaciones específicas de prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas frente al covid-19. Fruto de estos operativos se desarrollaron veinte inspecciones en once concellos en los que fueron identificadas 277 personas

Desde la Jefatura de Pontevedra precisaron que el objetivo es «controlar que se están a cumprir as medidas vixentes para frear a expansión do virus», de tal modo que estas actuaciones tuvieron lugar en Pontevedra, Vigo, Baiona, Covelo, Marín, Meis, Nigrán, Oia, Poio, Ponteareas y Vilagarcía de Arousa.

Por su parte, en el conjunto de Galicia, la Policía Autonómica actuó en dos docenas de concellos, «nos que que se rexistraron 92 operativos cun total de 102 inspeccións, con máis de 585 persoas identificadas e 41 denuncias tramitadas». Precisaron, asimismo, que el objetivo es controlar que «nos establecementos abertos ao público, terrazas e espectáculos públicos se estaban a cumprir as medidas aprobadas polas autoridades sanitarias para facer fronte á covid-19, como o uso obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade, así como o aforo e o horario de peche dos locais e a prevención do botellón».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de 280 identificados por la Policía Autonómica este fin de semana