Rescate de un velero a la deriva frente a Mougás, en Oia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

OIA

CEDIDA

Uno de los cuatro tripulantes del Lea María estaba herido y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro

26 sep 2020 . Actualizado a las 00:50 h.

La Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, ha remolcado a las 19.14 horas al velero Lea María desde la costa de Oia al puerto de Cangas, con solo uno de sus cuarto tripulantes a bordo. La operación fue coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Finisterre. Uno de los ocupantes estaba herido y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro por el helicóptero Pesca 1 de los Guardacostas de Galicia.

El velero navegaba sobre las 17.28 horas frente a la costa de Mougás, en Oia, cuando sufrió una incidencia y quedó a la deriva. La embarcación fue avistada sin timón y derivando hacia tierra a media milla de costa de Oia. El helicóptero evacuó a tres tripulantes al hospital, uno herido, y el cuarto quedó a bordo. El lesionado es un portugués de 45 años que sufrió una contusión en la cabeza. El único tripulante que quedó a bordo es un compatriota que ejercía de patrón de la embarcación y que permaneció en la cabina mientras la Salvamar Mirach la remolcaba.

cedida GARDACOSTAS

El rescate se hizo con muy mala mar, con olas de 2,5 metros y viento de 22 nudos (40,7 km/h), según informa Salvamento Marítimo. A la Salvamar Mirach le costó llegar al escenario de la incidencia.

Numerosos curiosos siguieron desde la costa las evoluciones del helicóptero alrededor del velero para salvar a los tripulantes.