Pablo Rey se impone en Oia en el Campeonato de Galicia de Montaña

CHIQUI gutiérrez OURENSE

OIA

Pichi Rodríguez

Ganó con su Formula SMB MKI sober la barqueta Norma de Alexis Viéitez

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de Montaña regresaba a escena- tras la primera cita celebrada en A Saleta hace unas semanas- con motivo de la celebración de la Subida a Oia, en la comarca del Baixo Miño. En esta cita, de nuevo el de Taboadela, Pablo Rey, impuso su Formula SMB MKI por delante de la barqueta Norma del pontevedrés Alexis Viéitez.

Tercero en el podio se situó el también ourensano Abraham Vázquez, con un Fórmula Outeda. Con una excelente inscripción, la segunda cita de la montaña gallega resultó de nuevo un éxito en lo concerniente a la seguridad y muy en especial a la actual normativa sanitaria a la que obliga el covid-19, en dos emocionantes jornadas de sábado y domingo, en las que Alberto Meira impuso, en carrozados, su Citroën DS3 R5 ante el carismático Peugeot 306 Maxi de Manolo Senra.

En dicha categoría fue Manuel Fernández el tercer clasificado con un Ford Fiesta R5. Con este resultado, el ourensano Pablo Rey afianza su liderato en el certamen, con dos victorias consecutivas en las únicas pruebas celebradas del año. En Oia, en el apartado de regularidad sport los ourensanos Jose Luis Suárez y José María Magdaleno fueron cuartos con su BMW 535i.