Adrián Rozados regresa al asfalto más de un año después

OIA

Miguel Souto

El piloto de A Estrada disputará la Subida a Oia con una barqueta que quedó campeona de España de Montaña en el 2019

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya más de un año que el piloto de A Estrada, Adrián Rozados, ganaba la Subida a Chantada. Pretendía regresar a la competición el pasado marzo en el Ralimix de Cuntis, pero la declaración del estado de alarma provocó la suspensión de la prueba. Pero volverá a ponerse al volante este domingo en la Subida a Oia, en este caso a bordo de una barqueta de fabricación española, del equipo Bango Racing Cars. Una montura con la que saldrá en la agrupación 8, que resultó subcampeona en el 2018 y campeona el pasado año en el Campeonato de España de Montaña.

La barqueta con la que competirá Rozados en Oia se exponía ayer en las instalaciones de Start Motor, uno de los patrocinadores del piloto estradense, a donde pudieron acercarse los aficionados a conocerla o fotografiarse con ella. Con motor de 1.175 centímetros cúbicos, desarrolla 420 caballos de potencia, con un peso de quinientos kilos y un cambio secuencial accionado por levas en el volante. Una buena máquina a la que Adrián Rozados buscará sacar el máximo rendimiento, aún reconociendo que será difícil porque no compite desde hace más de un año y «hay gente que acudirá a Oia que corre casi todos los fines de semana». «Todos queremos ganar pero a ver qué ocurre al final, porque primero debo adaptarme al coche de cero y aunque tengas el más potente eso no asegura nada», aseveraba.

Adrián Rozados ya casi considera un éxito poder salir al asfalto, confiando en que finalmente se lleve el gato al agua la previsión de sol, porque también hay algunas predicciones que apuntan a lluvia. «Salir ya casi se puede considerar una victoria en estos tiempos del coronavirus, que paralizaron las carreras y provocaron muchas cancelaciones, con muchas dificultades para las organizadores». Al no tener vehículo propio, le toca cada vez buscar patrocinadores y ahora no resulta fácil. «No tenía todas conmigo de poder salir en esta carrera», reconocía ayer el piloto.

La lista de inscritos fue otra sorpresa para Rozados por su alto nivel. «Siempre viene bien tener competencia pero va a ser muy complicado, el resultado es casi igual y queda esperar que acabemos allí el domingo todos enteros», afirmaba. Senra, Meira,... son algunos de los participantes en esta Subida a Oia donde Adrián Rozados buscará sobre todo disfrutar, recuperar sensaciones y sacar el mejor rendimiento a una herramienta de primera. El piloto agradeció además el apoyo de los patrocinadores.