Vuelca un autobús en Oia con treinta trabajadores de PSA tras chocar con un caballo

La colisión del vehículo ha provocado doce heridos que fueron trasladados a hospitales. «Sentimos un golpe muy grande y ya volcamos», relata una de las víctimas

M.Moralejo (Fotos y vídeo)
oia

El accidente de un autobús en el municipio de Santa María de Oia ha movilizado a todos los servicios de emergencias de la zona poco después de las once de la noche de este martes. El vehículo, de la empresa ATSA, pero de transporte discrecional, realizaba la ruta entre Vigo y A Guarda para trasladar a sus domicilios a alrededor de una treintena de empleados de la factoría PSA tras su jornada laboral.

Hay doce heridos de diversa consideración, que ya han sido trasladados a varios hospitales en Vigo. Otras trece personas tienen heridas leves, tras una primera valoración, y están siendo atendidas en la propia zona del accidente.

;
Así fue el accidente del autobús de PSA en Oia Personal sanitario y de seguridad se desplazó hasta la zona para atender heridos y regular el tráfico

Las primeras informaciones apuntan a un caballo que invadió la calzada como causante del accidente. El animal yace muerto en un lado de la carretera, con un fuerte golpe en la grupa. El siniestro se ha producido en la PO-552, a la altura de la parroquia de Mougás. En un primer momento se produjo un importante despliegue de medios de emergencia en la zona para atender a las víctimas y la Guardia Civil reguló el tráfico en el área para evitar congestiones y otros posible incidentes. Todo el tráfico de la vía se ha desviado por la antigua carretera de Aguncheiro. 

El vehículo cayó sobre su lado izquierdo. Las primeras imágenes muestran el impacto frontal que habría tenido con el animal. «Sentimos un golpe muy grande y ya, al momento, chocamos y volcamos. Yo me agarré al asiento y me salvé», explicó a La Voz uno de los trabajadores de PSA que viajaba en el autobús siniestrado.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, desplazada en el lugar del siniestro, agradeció las labores de los servicios de emergencias que acudieron al lugar. El GES de A Guarda, la Guardia Civil y el 061 formaron parte del operativo para socorrer a los heridos Los primeros en atender a las víctimas fueron los profesionales del punto de atención continuada (PAC) de O Val Miñor y después llegaron los del PAC de A Guarda. Correa advirtió que el tramo de carretera ha sido siempre un tramo negro en la red viaria de la provincia por la presencia de animales, pero la situación cambió desde que el gobierno local decidió vallar, en colaboración con la comunidad de montes, la mayor parte de los terrenos de la Serra da Groba que están más próximas.

Ahora habrá que determinar con exactitud las circunstancias del accidente. Podría tratarse de un caballo salvaje, de los de la Serra da Groba, pero cobra fuerza la posibilidad de que se trate de un equino domesticado que se haya escapado de una finca particular de la zona.

Los últimos accidentes con caballos en la carretera que transcurre por Oia se produjeron en febrero del 2018. Primero, un joven que acababa de salir del trabajo para ir a su casa tuvo que recibir asistencia sanitaria después de que un caballo escapado de una finca se abalanzase sobre su vehículo. Días después, una yegua preñada invadió la carretera y destrozó el coche de otro conductor que consiguió salir ilesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Vuelca un autobús en Oia con treinta trabajadores de PSA tras chocar con un caballo