The Wild reivindica la cultura integrada en el medio ambiente

El festival se desarrollará hoy y mañana en el parque forestal de Oia


VIGO

Hoy y mañana se desarrollará en el parque forestal de Oia el Festival The Wild. En ese entorno natural se darán cita la música, el cine y la artesanía, así coma actividades infantiles, talleres y mesas redondas con el objetivo de poner en valor el medio ambiente y la naturaleza.

En un año marcado por la crisis sanitaria provocada polo coronavirus, The Wild es uno de los pocos certámenes que resiste. El gestor cultural del festival, Juan de Castro, afirmaba durante la presentación del evento que «para garantir a seguridade de todos, reducimos en máis dun 90 % o aforo permitido, deixando un espazo de 13.000 metros cadrados para un máximo de 800 persoas ao día». Esta medida se completará con la obligatoriedad de llevar máscara a partir de los seis años y la celebración de actividades en espacios diferenciados.

La naturaleza y la sostenibilidad estarán muy presentes en el evento a través de tertulias, con el foco puesto en la economía verde, y con diez películas en las que los protagonistas son el medio ambiente y los bosques.

Otro de los reclamos serán las actividades infantiles. Los niños podrá disfrutar de las actuaciones de Payaso Popín y Cé Orquestra Pantasma (ambas actuaciones hoy a partir de las 17.00 horas), entre otros actores.

Por otra parte estarán los conciertos en los que el público deberá estar sentado en sillas para mantener la distancia social. «Os grupos son moi eclécticos, para xente de todos os gustos, con grupos coma Arizona Baby, Terbutalina, Escuchando Elefantes ou The Broke», comenta Juan Pablo Pérez, director de The Wild.

Debido a la crisis sanitaria y para facilitar la gestión y los trámites, se pueden adquirir las entradas a través de la web de The Wild, en donde también aparecen todos los precios de entrada y actividades. La entrada hoy costará 10 euros, y si se quiere acampar, 13 euros. Mañana, el acceso será gratuito.

Las actividades hoy comenzarán a las 10.00 horas. Media hora más tarde comenzará una ruta por los montes de la zona, dirigida por la Comunidad de Montes de Oia.

Los conciertos de la tarde comenzarán a las 19.00 horas con las actuaciones seguidas de The Broke, Escuchando Elefantes, Arizona Baby y Terbulina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

The Wild reivindica la cultura integrada en el medio ambiente