Álex Fernández y Daniela Cunha reinan en San Miguel de Oia

la voz VIGO

OIA

XOAN CARLOS GIL

Atletismo Cartel de lujo en un cros que cumplió 43 años de vida

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El clásico Cros de San Miguel de Oia reunió en su 43 edición a lo más granado del campo a través en Galicia y algún portugués de renombre. Alejandro Fernández volvió a confirmar que vive un buen momento de forma y se llevó el triunfo en la carrera masculina, mientras que la lusa Daniela Cunha, internacional con su país, se impuso en la prueba femenina.

El ourensano está de vuelta. La semana pasada ganó el Campeonato Gallego de la especialidad en Narón y en San Miguel de Oia aguantó los intentos de Nuno Costa para quedarse con el triunfo por un margen de trece segundos. El portugués afincado en Compostela no tuvo problemas para quedarse con el segundo puesto mientras Carlos Porto completaba el podio al entrar en la meta por delante de Iván Roade, que se movió en todo momento en el grupo cabecero. Entre los seis primeros también aparece Marcelo Jauregi que se impuso quince días atrás en la Subida ao Castro.

En la carrera femenina, Daniela Cunha dejó claro su nivel sacándole casi un minuto y medio a Edymar Brea, la venezolana que ganó en Narón el domingo pasado pero que no podía hacerse con el título gallego. Leticia Fernández, que está de vuelta para el atletismo, consiguió hacerse con un lugar en el podio.