Capturan un zorro salvaje que deambulaba aturdido por un vial de San Miguel de Oia

Los agentes lo entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Hace unos días apareció otro ejemplar muerto por atropello.


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo ha capturado esta mañana a un zorro vivo de aspecto plateado cuando pateaba aturdido por la calzada de la avenida de Ricardo Mella, a la altura del número 259, en San Miguel de Oia. El aviso ha sido hoy a las 10.12 horas. Hace unos días, los agentes hallaron otro ejemplar en la circunvalación del primer cinturón, en Arquitecto Palacios, el cual había fallecido por atropello. Todo apunta a que los raposos bajan de los montes del sur del municipio, por la zona de Valadares, Coruxo y San Miguel de Oia. Su aspecto es de un ejemplar adulto, de tonos pardos y plateados. 

En este caso, los vecinos alertaron de que el zorro transitaba por la vía, y aparentemente estaba confundido.

Dos agentes lo capturaron, lo ataron con un lazo y lo entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para que, cuando mejore, pueda volver a su hábitat silvestre.

En los últimos meses, zorros y jabalíes han sido detectados deambulando por las carreteras del sur de Vigo. Todo apunta a que el abandono de los cultivos ha extendido la masa forestal y ha acercado a la fauna salvaje al entorno urbano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Capturan un zorro salvaje que deambulaba aturdido por un vial de San Miguel de Oia