Vecinos de Oia llevan veinte días sin teléfono tras el último temporal

Los afectados son del barrio de A Riña, tampoco tienen Internet y urgen la renovación de todo el tendido «podre»


oia / la voz

Un nutrido grupo de vecinos de Oia lleva más de veinte días y sus correspondientes noches sin teléfono ni Internet. El temporal del 18 de diciembre derribó cuatro postes y provocó un apagón que continúa a día de hoy pese a las quejas y reclamaciones de los afectados. «O día 18 pola noite caeron os postes e o xoves viñeron uns técnicos e sacaron fotos. Dixeron que ó día seguinte ou o luns 23 xa viñan amañalo, pero aquí seguimos a esperar», explica Miguel Lemos Rodríguez, que es uno de los vecinos afectados. Él es además quien más sufre la caída de los postes ya que, aunque sí tiene línea, algunos están en su finca y otro cayó cerca del muro, dificultando los movimientos diarios. «Os cables estaban a colgar e así quedaron. Para sacar o coche do garaxe tivemos que poñer os cables nós algo máis arriba porque senón non podiamos manobrar, están a pouco máis de metro e medio de altura», advierten los afectados.

Uno de los postes cayó además contra un muro de su propiedad, que resultó dañado. «Xa tiñamos avisado moitas veces da situación porque tal como estaba, movíase constantemente e o cable que ía ata a casa rompía a cada paso. Advertímoslles que estaba podre e que en vez de aguantar os cables eran os cables os que aguantaban o poste», afirman los vecinos del barrio.

Los afectados reclaman que retiren los postes que ya están en el suelo desde hace más de quince días y que se restablezca el servicio ya que el apagón telefónico y de Internet les ha pillado además en unas fechas especiales. Pero también reclaman que no se pongan parches, «porque hay otros muchos postes en mal estado, lo que supone un riesgo constante». Su reivindicación es también la de otros vecinos de municipios limítrofes, como los de Chandebrito, que reclaman desde hace tiempo una renovación integral del tendido de telefonía en su zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Oia llevan veinte días sin teléfono tras el último temporal