«Eu só quero bailar»

El CEIP de Laredo educa contra el machismo con un original vídeo musical


Redondela / la voz

Dentro de la profusión de actos y actividades con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, el CEIP de Laredo se descolgó ayer con la publicación de un original vídeo. Con Eu só quero bailar, alumnas y alumnos del colegio de Chapela, acompañados de sus profesores, adaptaron al gallego una versión del IES Juan de Ávila de Ciudad Real que logró un gran reconocimiento en toda España. El objetivo no es otro que educar contra el machismo, algo que queda muy claro en la letra de la canción («Eu só quero bailar. Ti non te pegues a min, bótate un paso para atrás»), y derribar mensajes misóginos («Debes levar unha saia moi longa por min» «Dáme a túa clave de Instagram»). En otro momento muestra a profesoras del centro hablando sobre feminismo y recurre a artículos de prensa para ilustrar el aumento de las víctimas por violencia machista.

Oia no se quiere quedar atrás. Esta Navidad, todos los niños podrán tener un libro de Os Bolechas editado por el Concello y centrado en temas de igualdad y diversidad. La nueva aventura de Pepe Carreiro se llama Un magosto moi diverso en Oia. Los protagonistas aprovechan esta fiesta gastronómica para reflexionar sobre la igualdad de derechos con independencia de cuestiones como el sexo, la raza, el color, la religión, la opinión, el idioma o el país de nacimiento. El relato transcurre en el monasterio de Oia, el barrio do Arrabal, los petroglifos de Pedornes o los colegios de Refoxos y Mestre Manuel García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Eu só quero bailar»