Un incendio en plena marcha calcina en Oia la furgoneta en que viajaban seis jóvenes

Los ocupantes del vehículo se percataron del humo bajo un asiento y consiguieron escapar antes de que el fuego se propagase


a guarda / la voz

Un grupo de jóvenes vascos regresará de sus vacaciones de Semana Santa en A Guarda con un incidente difícil de olvidar. El fuego calcinó la furgoneta en la que disfrutaban de estos días festivos por Galicia y los pilló en medio de la carretera, aunque el siniestro solo se ha saldado con daños materiales.

El accidente se produjo pasadas las nueve y media de la noche de viernes, mientras circulaban por la PO-552 entre A Guarda y Baiona. Cuando estaban a la altura de Oia, se dieron cuenta de que salía humo por debajo del asiento del conductor, posiblemente de la batería ya que es donde está ubicada en este tipo de vehículos. El fuego se desató de forma instantánea, por lo que pararon la furgoneta y consiguieron salir del habitáculo antes de que se expandiera, pese a su virulencia.

De hecho, con la ayuda de un vecino de la parroquia de Mougás, intentaron sofocar las llamas con unas mantas empapadas en agua, mientras uno de ellos conseguía sacar todo el equipaje del grupo. El fuego se propagó a tal velocidad que, pese a la celeridad de la actuación del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Guarda, tan solo se salvó el esqueleto del vehículo. «En apenas quince minutos el fuego devoró la furgoneta», explicó un testigo del siniestro.

En las últimas semanas se han registrado varios incendios en vehículos en marcha. El fuego sorprendió a un conductor que circulaba con su BMW X6 por la autovía A-55 a la altura de Mos y calcinó su coche de alta gama. Al día siguiente el incendio se desató en un Seat Toledo en el que viajaba una familia en Tui.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio en plena marcha calcina en Oia la furgoneta en que viajaban seis jóvenes