Pablo Cacheda recalca que en Oia le cuesta ganar al Lalinense

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

OIA

rober amado

Jorge se une a Aser como bajas de los rojinegros para medirse al Seis do Nadal

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense siempre encuentra dificultades para llevarse la victoria en Oia ante el Seis do Nadal. Una rivalidad que se repetirá hoy (18.30 horas) con los rojinegros dispuestos a continuar la racha de victorias iniciada con la etapa de Pablo Cacheda en el banquillo. El entrenador cuenta con las bajas de Aser, que sigue con molestias en un tobillo, y Jorge, que sufrió en la última jornada un golpe en el esternón y tiene una pequeña fisura. El resto de la plantilla se desplazará en busca de la cuarta victoria consecutiva.

Cacheda destacó la buena dinámica en los entrenamientos, quizás propiciada por esos triunfos, ensalzando en buen nivel del rival de esta tarde. Recordó que se trata de una plantilla joven pero de calidad, a la que le gusta un balonmano de mucha rapidez sobre la pista, con un estilo semejante al del BM A Cañiza, equipo al que doblegaron la pasada semana en el Arena con claridad. Además son dos conjuntos que marchan en posiciones similares en la clasificación, incidió el técnico rojinegro.

La estrategia a seguir por tanto, avanzó Pablo Cacheda, será muy similar a la empleada hace siete días. Frente al Seis do Nadal buscarán de nuevo la mayor eficiencia posible bajo palos, donde cada vez está tomando más protagonismo Iago en detrimento de Durán, y en defensa para salir hacia arriba con peligro si es posible. En el caso de los ataques posicionales, los dezanos buscarán pausar el juego lo máximo posible para evitar pérdidas y dar facilidades al rival para salir a la contra.

El entrenador rojinegro se mostraba ayer contento y con buenas sensaciones tras casi un mes ya al frente del equipo. Los conceptos que quiere implantar comienzan a encontrar eco en la plantilla, quizás propiciado por las victorias, como reconocía Cacheda. «Sen derrotas hai sempre máis gañas de traballar durante a semán e nótase na plantilla», apuntó.

Con el principal objetivo antes de iniciar la temporada muy alejado, la fase de ascenso, Pablo Cacheda recordaba que aún resta un tercio de liga en Primera Nacional y que el Lalinense peleará por estar lo más arriba posible. También para mantener la presión en todo momento sobre los equipos que están por encima en la clasificación «e que non poidan relaxarse e buscando que teñamos opcións matemáticas ata o máis lonxe posible da competición, queda moito e vamos a pelexar».

El Lalinense se mantiene quinto en la clasificación con veintinueve puntos, aventajando en nueve a su rival de hoy. El Seis do Nadal, de quien Cacheda destacó el gran nivel de su entrenador, llega de una derrota en la siempre complicada cancha del Unión Financiera por 33-30.

El Lalín Arena acoge el duelo entre el BM Deza y la SAR

En Primera Autonómica el Balonmán Deza tiene un partido complicado en casa ante la SAR. El choque se disputará hoy (17.00 horas, Lalín Arena) frente a uno de los aspirantes al ascenso de categoría, situado cuarto en la clasificación con cuatro puntos más de los dezanos, que buscarán la victoria para acercarse a la salvación matemática. En la ida el choque había sido muy igualado y emocionante pero ganó la SAR.