La guía de visitas virtuales a los monasterios de las Rías Baixas promociona Oia

La Voz OIA / LA VOZ

OIA

Monasterio de Oia. Situado a la orilla del mar estuvo ocupado por monjes de la Orden del Cister.
Monasterio de Oia. Situado a la orilla del mar estuvo ocupado por monjes de la Orden del Cister. M. Moralejo

La Diputación publica dos mil ejemplares en tres idiomas

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El monasterio de Oia forma parte de la guía que, bajo el título Mosteiros das Rías Baixas, presentó ayer la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. El proyecto incluye también visitas virtuales a los recintos históricos que suma este compendio y que es la primera actuación del años de Fame de Experiencias, el plan de turístico de dinamización del ente provincial.

 «O obxectivo é que todo o mundo coñeza as experiencias que se poden vivir ao visitar os mosteiros», señaló Silva. Se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares en gallego, castellano e inglés, que se complementan con las nuevas visitas con gafas de realidad virtual (RV).

La guía, que se cederá en préstamo en los monasterios y se podrá adquirir en el Castelo de Soutomaior o a través de la plataforma castelodesoutomaior.com, presenta leyendas e historias como la de la lucha contra la piratería en Oia. El gobierno de Carmela Silva también viene de poner en marcha una visita virtual que se puede realizar a través de la web turismoriasbaixas. com con el apoyo de las gafas de RV. Estarán a disposición de la ciudadanía, de manera totalmente gratuita, en las oficinas del Palacete, del aeropuerto de Peinador, del Mosteiro de Armenteira y también de los monasterios de Carboeiro, Aciveiro, Poio, San Benito y Oia.

Los demás monasterios están en Silleda, Forcarei, Meis, Poio y Pontevedra. El de Oia es el único monasterio cisterciense ubicado a pie de playa en toda la geografía española, lo que le otorga un atractivo específico.