Suben a 1.600 euros la recompensa por información sobre la matanza de caballos de Oia

OIA

Bandallo

Tres particulares se suman a la petición de la Asociación de Gandeiros Serra da Groba, los comuneros de Viladesuso y Anabam

30 ene 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

«Estás cometendo un delito que podería levarte a prisión de seis meses a tres anos por encubrir o delito de maltrato animal. Non deixes que quede impune. Se coñeces ás persoas responsables, denuncia». Así de claro es el mensaje que lanza de nuevo hoy la asociación naturalista de O Baixo Miño (Anabam), que tras la «violenta matanza», de cuatro caballos en Oia ofreció 500 euros por alguna información que permitiera dar con los culpables. Ahora la cantidad económica se sube hasta los 1.600 euros ya que se han sumado a esta petición tres particulares así como la Asociación de Gandeiros Serra da Groba la asociación de vecinos en man común de la parroquia de Viladesuso.

Los cuatro equinos salvajes murieron a golpes con una barra de hierro según la investigación que lleva a cabo el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. La brutalidad del ataque conmocionó a toda la comarca y los autores dejaron además heridos a otros cinco ejemplares de una última cabaña de caballos salvajes del mundo.

Los cadáveres fueron localizados en la manga de desparasitación y en el entorno apareció la barra de hierro con la que, presuntamente, los atacaron.