Los vecinos deben pagar la traída de agua y saneamiento

El concejal del sector anunciaba la medida en 1990 a los vecinos de tres parroquias


En 1990 aún no había llegado la traída de agua a todas las parroquias vigueses. A comienzos de enero, los vecinos de San Miguel de Oia, Coruxo y Saiáns conocían que tendrían que pagar 50.000 pesetas por casa para disponer de este servicio. La cantidad que tendrán que pagar, así como algunos aspectos técnicos de la obra y los plazos da ejecución previstos les fue dada a conocer por el presidente de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Aguas. El concejal José Manuel Castedo informó a los vecinos de San Miguel de Oia después de que la entidad vecinal de esa parroquia le enviase numerosas solicitudes de información sobre el agua y saneamiento.

Castedo aseguró, en su entrevista con los vecinos, que la traída de agua estaría instalada en el transcurso del año 90. Sin embargo, dijo que el alcantarillado tendría que esperar puesto que por razones técnicas no había sido incluido en el Plan de Saneamiento Integral de Vigo (PSIV). Hace tan solo 29 años de ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos deben pagar la traída de agua y saneamiento