Medio millar de ciclistas, heridos en atropellos en la provincia en seis años

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

OIA

XOAN CARLOS GIL

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El incidente ocurrido el jueves en Pontevedra entre un camionero y dos ciclistas ha vuelto a sacar a la palestra la situación en la que se encuentra el colectivo más vulnerable, junto con los peatones, en el ámbito de la circulación. En apenas seis años, los comprendidos entre el 2012 y el 2017 -los datos del 2018 aún no han sido compilados-, un total de 453 ciclistas han resultado heridos en la provincia en accidentes de tráfico.

Desde el sector reseñan que se trata de los aficionados o deportistas que han sufrido lesiones que precisaron algún tipo de asistencia sanitaria. «Es imposible conocer los datos concretos de cuántos ciclistas pudieron haber sido atropellados por un vehículo en este tiempo porque la mayoría se salda únicamente con daños materiales», precisan.

Los datos del Ministerio del Interior reflejan que, con la excepción del 2016, los atropellos se han ido incrementado en Pontevedra paulatinamente año tras año.

En muchos casos, la cifra de atropellos no coincide con la de lesionados, dado que se dan con cierta frecuencia arrollamientos múltiples. Es el caso del accidente del 2016 en Oia donde resultaron heridos siete aficionados, mientras que un séptimo falleció.

En estos seis años, son ya cuatro los fallecidos.