Rescatan a un niño «boy scout» que se cayó por un barranco en un monte de Oia

El campista se precipitó desde tres metros de altura cuando hacía una actividad en Mougás


Vigo

Un menor, perteneciente a los Boys Scouts, se cayó ayer desde una altura de tres metros mientras realizaba una actividad en grupo en una zona de monte próxima a Mougás, en Oia, a las 22.20 horas, según informa el 112.

Uno de sus compañeros contactó con el servicio de emergencias112 Galicia para informar de que había un joven herido de consideración a causa de una caída de altura en un lugar de difícil acceso. Se trataba de un grupo de boy scouts que se alojan  en el camping de la zona y que se adentraron en el monte como parte de una actividad cuando uno de los niños se subió a una piedra y se cayó.

En el rescate intervinieron los miembros del GES de A Guarda que colaboraron con los sanitarios en la atención y acceso al herido para lo que tuvieron que recorrer el camino en un todoterreno y después a pie para evacuar al niño con heridas importantes en una pierna.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a un niño «boy scout» que se cayó por un barranco en un monte de Oia