Intentan envenar a perros con salchichas llenas de alfileres

La Policía Local busca en San Miguel de Oia al posible autor de este maltrato animal


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo busca en San Miguel de Oia a un maltratador de animales que intentó envenenar a los perros de una finca dejando como cebo unas salchichas llenas de alfileres. Si las pesquisas dan resultado, el implicado será sancionado.

El hallazgo de los embutidos letales fue ayer a las 12.30 horas. La Sección de la UMIR fue requerida por una ciudadana en un domicilio de la parroquia de San Miguel de Oia debido a que descubrió en su finca varias salchichas con alfileres en su interior. Contó que estaba realizando labores de desbroce en su finca vio varias salchichas esparcidas en un radio de unos dos metros aproximadamente y que en su terreno tiene dos perras. Sus animales no sufrieron daños porque la trampa mortal estaba ubicada en una zona vallada con una malla metálica. Ahora, la Policía Local busca al autor.

Serpiente

La Unidad Medioambiental de Intervención Rural capturó una serpiente de casi un metro que estaba en una cocina de una casa de Matamá. Capturaron al reptil, que es una especie protegida, con los medios técnicos de que disponen y luego la liberaron en su hábitat. La identificaron como una culebra joven de la especie Bastarda. Se trata de una serpiente venenosa, aunque no peligrosa para los humanos, ya que tiene los dientes en la parte trasera de la boca lo que la hace inofensiva. Si se siente amenazada, se para alzando la cabeza y parte del cuerpo, con movimientos de balanceos y emitiendo pequeños silbidos para impresionar a su oponente. Mide entre 1,5 y 2,50 metros de longitud cuando es adulta. Es muy veloz, activa y agresiva, detecta a los humanos fácilmente por lo que es difícil avistarla y durante los meses más fríos entra en letargo invernal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intentan envenar a perros con salchichas llenas de alfileres