Oia y Coruxo crean una barrera de frondosas contra los incendios

manu otero VIGO / LA VOZ

OIA

Xoán Carlos Gil

Los comuneros de San Miguel plantan este fin de semana más de cien castaños

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los incendios del mes de octubre todavía siguen presentes en la memoria de los vigueses que no quieren revivir ese infierno nunca más. Para prevenir la propagación de las llamas, las comunidades de montes llevaron a cabo ayer dos plantaciones de especies frondosas en las parroquias de San Miguel de Oia y Coruxo. «Plantamos entre onte e o venres máis dun centenar de castaños», explica el presidente de la Mancomunidad de Montes de Vigo, Uxío González.

El objetivo de esta medida, en la que participaron decenas de niños, no es otro que enlazar el anillo verde de árboles frondosas de esta parroquia viguesa con la colindante de Coruxo. Estas especies de mayor porte que pinos o eucaliptos actúan como barrera contra el fuego.

En el parque forestal de Fragoselo, los comuneros de Coruxo realizaron una iniciativa similar. En esta zona devastada por los incendios de octubre, realizaron un homenaje a dos brigadistas ya fallecidos que habían contribuido a la reforestación del lugar. Ayer fueron sus familiares y amigos los que continuaron su obra.