Oia se prepara para el Festival do Rei Sol

Para participar en los talleres infantiles y en las caminatas es necesario inscribirse previamente

.

Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Festival do Rei Sol, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Oia con una oferta de actividades gratuitas pensadas para todas las edades. Teatro, charlas y narración oral, talleres infantiles y una caminata son las diferentes propuestas que incluye este evento basado en la convivencia, la cultura y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial. En el caso de los talleres infantiles y en la caminata, las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar una inscripción previa, llamando al número de teléfono 689 355 713.

Los actos centrales del Festival do Rei Sol, evento que toma su nombre de una leyenda vinculada al castro de Cano dos Mouros (Viladesuso), se desarrollará el domingo 17 en el mencionado castro. Allí tendrá lugar una visita guiada, una representación teatral, la observación del ocaso acompañada de música y el espectáculo Os contos do Rei Sol, de Avelino González. También habrá puestos de comida y bebida, gracias a la colaboración vecinal.

En los días previos también habrá actividades culturales vinculadas con el patrimonio, en este caso repartidas por diversos puntos del municipio de Oia. El viernes tendrá lugar un taller infantil de arqueología, y el sábado habrá una caminata por la zona, así como otro taller infantil, en este caso de elaboración de trajes castreños. Ese mismo día se celebrará la charla-coloquio titulada Pactos de hospitalidade e colaboración na Galicia romana, con Sonia María García García, autora de la novela Toca, el oro de la Gallaecia.

El festival está organizado por la Asociación Costa dos Castros junto con el Concello de Oia, y cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra dentro del Ano do Patrimonio. Sin embargo es la implicación y participación de diversos colectivos de Viladesuso, especialmente la asociación de vecinos, la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común, A Fiada y el grupo de teatro O Mellor de Cada Casa quienes hacen posible la existencia de este evento.

Los organizadores pretenden fomentar la convivencia entre vecinos y visitantes de Oia, poner en valor el patrimonio local y concienciar sobre su conservación.

Votación
1 votos
Comentarios

Oia se prepara para el Festival do Rei Sol