La rehabilitación del monasterio de Oia seguirá bloqueada

carlos ponce OIA / LA VOZ

OIA

Oscar Vázquez

El gobierno municipal no da soluciones para desbloquear el proyecto, que lleva paralizado desde el 2015

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambicioso proyecto de rehabilitación del Monasterio de Santa María de Oia sigue en punto muerto. El pleno extraordinario solicitado por el Partido Socialista celebrado ayer apenas sirvió para corroborar que el proyecto se encuentra actualmente en la misma situación que el 29 de octubre del 2015, cuando la socialista Rosa Otero, que por aquel entonces era la alcaldesa, llevó a pleno su aprobación, pero fue tumbada por la oposición al completo.

Entonces, el PSOE planteaba al resto de grupos municipales la aprobación del convenio, con informes técnicos y jurídicos que lo respaldaban. Sin embargo, el PP y Converxencia Galega, que por aquel en entonces estaban en la oposición, decidieron rechazar el proyecto alegando dudas en relación al suministro de agua. Desde aquel momento, el plan para rehabilitar el monasterio está parado, tal y como se corroboró en el pleno de ayer, que fue meramente informativo y en el gobierno municipal del Partido Popular no especificó ninguna solución destinada a desbloquear esta situación.

«Non estamos bloqueando nada. O proxecto plantexado polos socialistas nada máis accederon ao poder é inviable. Tiñan moita presa e querían aprobalo a toda costa. Agora hai en vigor unha nova lei do solo e temos que adaptarnos a ela», señala la alcaldesa de Oia, Cristina Correa.