Visitas guiadas al patrimonio de Oia

La Voz

OIA

La Asociación Costa dos Castro propone diferentes destinos, casi todos gratuitos, durante seis días de cada semana.

04 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Asociación Costa dos Castro y el Concello de Oia desarrollan visitas guiadas y gratuitas al patrimonio arqueológico del mencionado municipio. La actividad está orientada a un público general y tiene carácter diario. Existen dos formatos. Por un lado existen las visitas con horarios fijos y, por otro, las que solo se hacen bajo demanda de grupos.

Están las visitas diurnas a la Cabeciña. Son diarias, excepto los lunes. En este caso se ofrece un recorrido por los 4.000 años de historia de este complejo arqueológico, desde los petroglifos hasta la actualidad, pasando por la época castreña y las formas de vida tradicionales.

Las visitas nocturnas a la Cabeciña se realizan los viernes y sábados, y se centran en los petroglifos, que se hacen más visibles por la luz de las linternas. Están también las visitas al barrio del Arrabal (sábados y domingos). Se trata del barrio que rodea el monasterio de Oia. En estas visitas se mostrará la vida de unos monjes expertos en el uso de la artillería, un sistema de pesca ancestral, las casas de patín y los edificios que tuvieron una especial relación con el monasterio, como la cárcel y la tahona. Finalmente están las visitas diarias a la bodega de Terras Gauda. Esta actividad tiene un coste de cinco euros. Estas visitas regulares también se poden solicitar para grupos pequeños fuera de los horarios fijos. En la web www.costadoscastros.com se pueden consultar todos los horarios.