Antología de Xabi Garrido en Oia

La muestra recoge sus principales obras en los últimos veinticinco años

la voz

El escultor Xabi Garrido inaugura una exposición con su obra principal de los últimos veinticinco años en Oia. La muestra, abierta al público en la casa de la cultura de Pedornes a partir de mañana, recoge una selección de piezas únicas del escultor diseñadas y elaboradas sobre distintos tipos de piedra y roca, la mayoría del entorno. Los motivos de su obra son variopintos si bien los petroglifos son un tema recurrente ya que, además de ser un estudioso en la materia es un experto conocedor de su localización en uno de los municipios más fértiles de arte rupestre de la comarca. A lo largo de todo el mes, el propio autor estará en la exposición para explicar su obra a todos los que quieran conocerla más de cerca o hacerse con una de las piezas exclusivas de este artista.

Hay en la sala representaciones de juegos celtas como los bolos o del emblemático monumento de agradecimiento a la marea blanca que ayudó tras la tragedia del Prestige y que desde hace unos años preside el último tramo de la costa gallega atlántica, en la desembocadura del río Miño. Destacan también sus trabajos en madera de distintas especies talladas en varios estilos o la reproducción de elementos propios del patrimonio cultural de la zona como las pesquerías. Comparte espacio también una obra del escultor tomiñés Carlos Fierro que sorprende de nuevo por materiales, diseño y composición. Xabi Garrido enfrenta un intenso mes de actividades en el que ofrece varias alternativas para conocer mejor el presente y el pasado del municipio de su mano. El abanico incluye visitas guiadas al monasterio de Oia y a las zonas de concentración de petroglifos. Terras, paseos, mar de Oia, estará abierta hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes de cinco a ocho y los domingos también de mañana. Para organizar visitas hay que llamar al 660 596 072.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antología de Xabi Garrido en Oia