Rafael Fuentes se impone en el cros de San Miguel de Oia, el más popular

Vigo / La VOZ

OIA

Oscar Vázquez

En la carrera femenina la ganadora incontestable fue Paula Figueroa

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafael Fuentes se impuso en el cros más concurrido del panorama gallego, el de San Miguel de Oia, que en esta ocasión, y al tratarse de una prueba abierta a los no federados, reunió a cerca de un millar de atletas que desafiaron al barro y a la lluvia en un ambiente idílico para esta modalidad deportiva.

Fuentes Lubián, un clásica de las citas populares del sur de Galicia, marcó el mejor tiempo en la línea de meta con 25m 52s, a un rival de 3.14 el kilómetro. Rafael ganó con autoridad, sacándole 28 segundos en la línea de meta a Rubén Pérez, mientras que Amadeo Abal completó el podio al salir ganador del mano a mano con David Posada.

En la carrera femenina el triunfo de Paula Figueroa fue incontestable, sacándole más de un minuto en la línea de meta a la segunda clasificada, la veterana Mari Carmen Costas. La ganadora lo hizo con un tiempo de 35m 07s. Pero más allá de los resultados de la carrera absoluta, en el Cros de San Miguel de Oia destaca la promoción de la disciplina en las categorías menores. Un excelente escaparate.