Herido un monitor de surf al caer a unas rocas en Oia

a.martínez OIA / LA VOZ

OIA

ALFREDO

Perdió el equilibrio en el muelle al romperse una goma con la que estaba fijando unas tablas con las que imparte cursos

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 35 años resultó gravemente herido a última hora de ayer después de precipitarse a las rocas frente al monasterio de Oia. La víctima es monitor de surf y en ese momento se encontraba fijando un conjunto de tablas que había amontonado junto a la rampa de varado del muelle. Al parecer, una goma elástica con la que estaba tirando con fuerza para dejar las tablas bien atadas se rompió, lo que le hizo perder el equilibrio y caerse a unos cinco metros de altura.

Recibió un fuerte golpe en el pecho después de dar un quiebro en el aire durante la caída, que le hizo permanecer inmóvil en las rocas.

Varios testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia. La víctima fue rescatada por efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Guarda, que inmovilizaron al hombre en una camilla y lo pusieron en un lugar seguro.

Acudieron al lugar dos ambulancias, la asistencial de Baiona y una medicalizada del 061. Finalmente fue evacuado en la ambulancia medicalizada hasta un centro hospitalario de Vigo. Numerosos vecinos de la zona que se encontraban disfrutando de la tarde se congregaron en el lugar del suceso.

El incidente causó una gran conmoción ayer en Oia por tratarse el herido de una persona muy conocida, dado que pasa muchas horas en el entorno del puerto, dando clases de pádel surf. La víctima lleva más de un año en el municipio viviendo de su pasión, el deporte. Aquí organizó un club de surf que tiene muchos adeptos y que permanece abierto durante la temporada de verano. Ayer fue un día de sucesos en el Ayuntamiento de Oia porque un ciclista de 74 años de Salamanca, que iba en grupo con unos franceses, se cayó al tropezar con uno de los separadores del carril bici de la PO-552.