Se busca un docente de albañilería por 1.900 euros al mes

Monica Torres
Mónica Torres O ROSAL

O ROSAL

GUSTAVO RIVAS

Los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño necesitan de forma inmediata un profesor para el taller de empleo

29 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño realizan un llamamiento urgente para cubrir el puesto de docente de albañilería en el Obradoiro de Empleo Roteiros Etnográficos O Noso Patrimonio. Este programa, que busca formar a 20 personas desempleadas en trabajos de carpintería y albañilería enfocados en la recuperación del patrimonio, requiere esta incorporación clave para iniciar la formación en diciembre.

El puesto demanda una experiencia profesional mínima de cuatro años como oficial de albañilería o de dos años si se dispone de una titulación profesional relacionada. La jornada laboral será de lunes a viernes, de ocho a tres en el municipio de O Rosal, y el salario bruto será de 1.900 euros mensuales, con pagas extras prorrateadas.

La incorporación será inmediata, ya que las clases comenzarán el 13 de diciembre y se extenderán hasta septiembre de 2025. Las personas interesadas deberán contactar lo antes posible con las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de cualquiera de los dos ayuntamientos.

Las alcaldesas de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, y de Tomiño, Sandra González, subrayan la importancia del proyecto: «No solo generamos empleo, sino que también ponemos en valor nuestra identidad. Este programa tiene el potencial de transformar vidas mientras preservamos nuestro patrimonio. Necesitamos encontrar a la persona adecuada que forme a profesionales comprometidos con nuestro legado».

El alumnado del obradoiro recibirá más de 1.200 horas de formación en dos especialidades muy demandadas y necesarias en el mercado laboral. La parte teórica se impartirá en el centro de formación de A Mata, en O Rosal, mientras que las prácticas se realizarán en espacios patrimoniales de ambos municipios.

Entre los proyectos destacan la restauración de los molinos del Folón y del Picón, así como intervenciones en el Camino de San Vicente, la Cruz da Portela y Portecelo en O Rosal. En Tomiño, los trabajos se centrarán en el molino da Regueira, los lavaderos del Marco y del Regatiño y el crucero de A Soidade, promoviendo así la conservación de elementos clave del patrimonio local.