El Concello de O Rosal licita la explotación de un quiosco en el área de recepción de este patrimonio etnográfico
29 ago 2024 . Actualizado a las 19:03 h.Ofrecer una oportunidad a los emprendedores del municipio. Esa es la justificación que ofrece el Concello de O Rosal para su decisión de sacar a concurso la explotación de un quiosco permanente en el área de recepción de los Muíños do Folón e do Picón. Este conjunto de sesenta molinos en cascada del siglo XVIII, declarados bien de interés cultural (BIC), son uno de los elementos patrimoniales más espectaculares de la comarca de O Baixo Miño y este nuevo servicio servirá para potenciar este espacio natural como atractivo turístico.
El quiosco ha salido a licitación con el propósito de complementar el disfrute tanto de visitantes como de los propios vecinos del municipio. «A posta en valor dos muíños é unha prioridade e coa licitación da explotación deste quiosco non só buscamos ofrecer un servizo de calidade, senón tamén seguir promovendo o noso patrimonio como motor de desenvolvemento local. Este é un espazo privilexiado e estamos seguras e seguros de que vai ser unha oportunidade moi atractiva para calquera que desexe emprende», señala la alcaldesa, Ánxela Fernández.
La licitación incluye la explotación y mantenimiento del propio quiosco, de los aseos públicos y de la pérgola que conforma la terraza. La persona a la que sea adjudicado tendrá la posibilidad de ofrecer bebidas y comidas ligeras o refrigerios. La concesión tendrá una duración de cuatro años prorrogables a otros cuatro y el canon anual de salida se fija en 1.038,39 euros. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de septiembre en el registro del Concello de forma presencial o por correo certificado.