Hasta ahora trabajadores de otras zonas estaban cubriendo las bajas. CC.OO. denuncia que la situación es insuficiente para garantizar un buen servicio
28 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Correos ha asignado a una nueva repartidora para O Rosal después de varios días con un servicio intermitente. Desde el fin de semana hasta hoy han tenido que acudir trabajadores de otras zonas para cubrir las bajas. Sin embargo, una sola repartidora no es suficiente para toda la población, de casi 6.500 habitantes según el censo del 2023. Para Comisiones Obreras (CC.OO.), el problema «no se ha solucionado», según expresa Manuel Ríos Álvarez, el delegado en Vigo del sindicato.
La próxima semana se incorporarán dos repartidoras que estaban de vacaciones, pero siguen lejos de los cinco trabajadores que el sindicato considera necesarios. La falta de trabajadores afecta a todo O Baixo Miño y está resultando en los retrasos de miles de cartas y paquetes de correo ordinario, así como de cientos de notificaciones oficiales. Esto repercute en sanciones económicas para la empresa pública. Según el sindicato, la situación está causada por la falta de personal por vacaciones.
Correos asegura que está «gestionando los refuerzos» y que la situación se debe a una «entrada de masivas» y a «alguna ausencia sobrevenida».