La edición más grande de la Feira do Viño do Rosal se estrena con un «escape room» enológico

Pablo Barciela VIGO / LA VOZ

O ROSAL

Inauguración de la Feira do Viño do Rosal 2024
Cedida

13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Viño do Rosal abrió ayer sus puertas. El evento dura hasta el domingo. Esta edición número 32 es la más grande de la historia. La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, destacó en la inauguración: «Estamos diante da Feira do Viño con máis horas da historia para a actividade enolóxica e de lecer».

En esta edición participan nueve bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas: Aforado, Altos de Torona, Lagar de Cervera, Lagar de Pedregales, Novás, Quinta de Couselo, Santiago Ruiz, Terras Gauda y Valmiñor.

El primer día estuvo cargado de actividades. Tras el pregón inaugural, Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, dirigió una cata comentada de vinos de O Rosal. Por la tarde se presentó un escape room temático del sector del vino, que combina el aspecto lúdico del evento con el aprendizaje sobre el sector. Como colofón a las 23.00 se celebró el concierto del grupo La Patrulla.

Hoy, a las 11.30 hay una cata de vinos a cargo de la sumiller Marina Cruces. El día tendrá banda sonora de la banda Brass Atlantic, que actúa a las 13.00 y hace un pasacalles a las 20.30. A las 19.00, el ilustrador Xosé Tomás realizará una actividad didáctica para los más pequeños a través del libro Entre viñas e viños no val do Rosal. Para ponerle fin a un día de emociones, Os Revenidos harán un concierto a las 23.00.

El último día de la feria, mañana, comienza un poco antes que los demás. A las 10.00 hay una ruta guiada por los Muíños do Folón y de Picón. De nuevo, volverá a haber actividades para los niños. Esta vez un taller de cocina a cargo de Isaac Míguez (12.00), y el espectáculo de magia y globoflexia de Ian y Elisa (17.30). En cuanto a la música, los tonos que acompañarán este último día son los del Grupo de Gaitas Airiños do Folón (12.30), El Síndrome de Penny Lake (13.30) y el gran final con el concierto de Helen & Shana (19.00). Después del último concierto, se habilitará una pantalla gigante para ver el España-Inglaterra a las 21.00.

Esta edición contará, por primera vez con autobuses circulares por O Rosal, además de los que ya había desde otras localidades de la comarca. Con esta medida se busca que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta con total seguridad.