CONTENIDO PATROCINADO

En primavera la viña despierta de su letargo invernal y cada finca comienza a expresar lo que será la cosecha, lo que convierte a la bodega de O Rosal en un destino imprescindible para los viajeros amantes de la historia y la cultura vitivinícola

C. O. BOUZA

El Grupo Bodeguero Terras Gauda, que tiene su origen y también su sede principal en O Rosal, además de bodegas en El Bierzo, Ribera del Duero y Rioja, quiere convertirse también en un destino de referencia para que los amantes del mundo del vino disfruten de experiencias memorables. Viajar es compartir, aprender, soñar, descubrir… Y la bodega escribe su propia historia en torno a esta cultura para cautivar al visitante. Una conquista que empieza en sus 160 hectáreas de viñedo, donde se cultivan las variedades albariño, caíño blanco y loureiro.

En esta primera conexión con el universo vitivinícola de Terras Gauda, el visitante sabrá que la bodega recuperó la variedad autóctona ancestral, caíño blanco, que prácticamente había desaparecido y que lleva como ninguna otra las características de su terruño. Hoy en día atesora la mayor superficie de viñedo con esta cepa y la satisfacción de haber preservado el legado de sus antepasados, en su apuesta por la sostenibilidad.

actividades para todos

Cada vez son más las familias que eligen destino pensando en un plan para compartir adultos y niños y lo encuentran en Terras Gauda. Una visita conjunta al interior de la bodega, da paso a la participación de los pequeños en un taller, que combina diversión y aprendizaje. Una cata de mostos para los menores y degustación de los vinos Terras Gauda y Abadía de San Campio para los mayores, pone el colofón a esta experiencia.

Pero si el visitante lo que quiere es explorar su parte más romántica, Terras Gauda para dos es la opción idónea. Un paseo íntimo por el viñedo despierta sensaciones evocadoras por la magia que lo envuelve. El recorrido continúa por el interior de la bodega siguiendo los pasos de la uva hasta que se convierte en vino por los diferentes procesos. La cata de La Mar, Terras Gauda y Abadía de San Campio con un aperitivo pone término a la visita que, además de la experiencia, permite coleccionar en casa nuevos recuerdos con una botella del buque insignia de regalo. Por último, todos los días de la semana está programada la visita Déjate conquistar por Terras Gauda, que lleva a los participantes a una ruta a pie por el viñedo más próximo para observar cómo su cultura vitivinícola está muy arraigada al territorio.

La plataforma de viajes Tripadvisor concedió este premio con las opiniones de los viajeros sobre sus enriquecedoras vivencias. El grupo organiza también actividades similares en sus bodegas de Rioja, con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, Sardón de Duero, en Quinta Sardonia y Bierzo, en Bodegas Pittacum. Web: https://www.terrasgauda.com/enoturismo/

es también para esos amigos que quieren hacer la visita en grupo, en la que triunfa la diversión, porque el viñedo se recorre en un «enovan», como parte también de la estrategia de sostenibilidad de la bodega.

es también para esos amigos que quieren hacer la visita en grupo, en la que triunfa la diversión, porque el viñedo se recorre en un «enovan», como parte también de la estrategia de sostenibilidad de la bodega.