Jornada de vino y mar en O Rosal

Monica Torres
Mónica Torres O ROSAL

O ROSAL

Cedida

Orpagu y Terras Gauda ofrecen una cita exclusiva para disfrutar de sus mejores productos en dos enclaves estratégicos

17 ago 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

Terras Gauda y la organización de palangreros Orpagu ofrecen un plan exclusiva para disfrutar de ecoturismo en la viña y la mejor gastronomía en el mar. «Del mar a la viña» se llama la propuesta que ambas entidades ofertan para el próximo 26 de agosto. Es una experiencia que pretende seguir potenciando el enoturismo e incentivar el turismo vitivinícola con el objetivo de ofrecer sensaciones únicas a los visitantes.

Hay dos propuestas para disfrutar de los mejor del mar y la vid de la comarca de O Baixo Miño. La primera contempla la realización de una travesía a bordo del Volanteiro, la embarcación típica de A Guarda cuya recreación ha sido posible gracias a la asociación Piueiro, y que dispone de doce plazas. Será un extra del que podrán disfrutar los afortunados antes de dar comienzo al resto de actividades programadas en el marco de esta salida, que incluye un recorrido por la bodega rosaleira fundada por Mantencón. 

La segunda es ser partícipe de la cata y el espectáculo de música en directo sin necesidad de anotarse a la singlad una marítima. Ambos grupos se encontrarán en Terras Gauda a las 18.45 horas para una cita con los sentidos.

La cata incluye tres creaciones gastronómicas elaboradas con productos de la línea Gourmet Pesca de Anzuelo de Orpagu, especializada en conservas y hamburguesas de atún y pez espada que se maridarán con tres vinos elaborados en Terras Gauda. Las plazas son limitadas por lo que hay que reservar previamente. Puede hacer a través del teléfono 689 883 027 o mediante la página web de Terras Gauda.

Se trata de un evento atractivo por su contenido y exclusividad pero las bodega rosaleira siempre tiene abiertas sus puertas para dar a conocer el viñedo. Terras Gauda es una gran idea para los viajes familiares porque hay talleres para niños. Hasta los 10 años se le propone experimentar con elementos del mundo de vino y, a partir de esa edad, la actividad se centra en reforzar lo aprendido de una manera amena mientras los adultos disfrutan de una cata.

La bodega también ofrece una ruta para grupos de amigos con un recorrido de enoturismo o una visita privada para parejas. Todas las visitas con guiadas y están disposibles en castellano, inglés y gallego.