La Guardia Civil recupera en una tienda de segunda mano de Vigo el botín del robo en un domicilio de O Rosal

Monica Torres
Mónica Torres O ROSAL

O ROSAL

Guardia Civil

La víctima ha conseguido que le devuelvan una televisión, una hidrolimpiadora, una desbrozadora y una motosierra

15 dic 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar el botín de un robo perpetrado en un domicilio de O Rosal, en una tienda de compraventa de segunda mano de Vigo. La investigación, a cargo del equipo de investigación del cuartel de Tui, culmina con el arresto de dos hermanas de O Rosal ( de 45 y 43 años respectivamente) y del novio de una de ellas (de 53). 

El propietario de la vivienda presentó la denuncia en A Guarda en noviembre. Autores desconocidos habían entrado en su casa forzando la puerta de entrada. Los tres arrestados residen también en O Rosal y, según confirma la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tienen un amplio historial delictivo relacionado con el consumo de estupefacientes.

Las pesquisas llevaron a los agentes a un establecimiento comercial de compraventa de segunda mano en Vigo, en el que se pudieron recuperar la práctica totalidad de los efectos robados. En el comercio estaba una televisión, una caña de pescar, una hidro limpiadora y una desbrozadora. En el transcurso de la instrucción de las diligencias, hicieron entrega voluntaria de una motosierra eléctrica que guardaban en uno de sus domicilios.

Los tres fueron notificados en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y deberán comparecer, cuando sean requeridos por la autoridad judicial, en el juzgado de instrucción de guardia de Tui, donde se entregaron las diligencias instruidas.