Sale al mercado el primer panettone de mirabel de O Rosal

Monica Torres
Mónica Torres O ROSAL

O ROSAL

cedida

«La innovación se centra en que el corazón del dulce es la fruta con chocolate blanco caramelizado», explica el administrador de Mirabel do Rosal, Salvador Martínez.

09 dic 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

Panadería Argibay, de O Porriño, y Mirabel do Rosal, unen fuerzas para sacar al mercado un panettone bio.

«Se trata de un panettone elaborado de forma artesanal, con una auténtica masa madre, cien por cien natural, con materias primas de alta calidad, pero con un toque innovador», explica Salvador Martínez, administrador de Mirabel do Rosal. «La innovación, indica se centra en que el corazón del dulce es auténtico mirabel rosaleiro y chocolate blanco caramelizada. Esta mezcla aportará aromas y sabores muy singulares que estamos seguros triunfarán esta Navidad», avanza Martínez.

La presentación oficial tendrá lugar este fin de semana en la Feria Gourmet Black Label, que se celebra en el recinto ferial de Pontevedra. 

Con este nuevo producto, tanto Panadería Argibay como Mirabel Do Rosal pretenden «dar ejemplo de los beneficios de establecer sinergias en la actividad empresarial, y al mismo tiempo, en apostar por criterios de sostenibilidad, utilizando materias primas locales, producción ecológica, origen gallego y alta calidad». «Son los  más valorados actualmente por los consumidores», indica. 

El panettone de mirabel de O Rosal se comercializará en tiendas Gourmet y delicatesen, especializadas en mercado ecológico así como en los puntos de venta propios de Panadería Argibay, en O Porriño y Vigo, y a través de la tienda online Mirabel Do Rosal.

La panadería Argibay es un referente en el sector. El negocio está en mano ya de la cuarta generación de panaderos que desde 1882 elaboran y ofrecen productos, dulces y salados, de forma artesanal. Tiene un molino de piedra y un horno de leña directo  donde se hace el clásico pan porriño. Todos sus panes  son orgánicos, con harinas integrales y semi integrales que se muelen en piedra.

En la filosofía de Panadería Argibay destaca el reconocimiento de la repostería como un arte, todo lo que se elabora es tratado con mimo, desde las masas hasta las fermentaciones naturales, y desde la preparación y horneado hasta la presentación del producto final.

Mirabel do Rosal, por su parte, es una empresa agraria que surge como iniciativa local de varios vecinos del municipio que es el principal productor de este fruto originario de la Selva Negra. Actualmente cuenta con 10 hectáreas de cultivo dedicadas a la producción ecológica de mirabel.

Mirabel Do Rosal comercializa mirabel fresco cada temporada y, a través de la marca Alén do Val,  productos procesados como mermelada, cerveza rubia y tostada, dulces o snacks.

Mirabel do Rosal ha recibido recientemente el premio al Mejor Productor Sostenible de BBVA y Celler de Can Roca, que reconoce un trabajo importante para la sostenibilidad, por lo que todos los productos de Alén Do Val incorporan una nueva etiqueta en la etiqueta que reconoce este premio que informará al consumidor .