Herida una mujer en O Rosal por el impacto de una mesa que salió volando al aterrizar un helicóptero del 061

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

O ROSAL

M.MORALEJO

El suceso tuvo lugar en una romería de O Rosal cuando los servicios de urgencias acudían a atender a una persona indispuesta

16 nov 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

Una mujer resultó herida ayer en el municipio de O Rosal por el impacto de una mesa que salió despedida como consecuencia del viento provocado por un helicóptero que se disponía a aterrizar en el lugar. El suceso tuvo lugar en la romería de San Martiño, que la localidad pontevedresa retomó tras el paréntesis de la pandemia. 

La indisposición de un vecino llevó a solicitar los servicios de urgencias y ante la imposibilidad de acceder al lugar la ambulancia, fue un helicóptero del 061 con base en Ourense el que se trasladó hasta el espacio donde se celebraba la romería.

Cuando la aeronave se disponía a aterrizar, varios objetos, entre ellos una mesa de madera, salieron volando con la mala suerte que la mesa impactó contra la espalda de la mujer que se encontraba disfrutando de la fiesta y la tiró desde un metro de altura provocándole heridas de consideración. La vecina fue atendida en el mismo lugar y trasladada en el helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Tras el doble incidente y el correspondiente revuelo, la celebración de la romería continuó.