El Novás mantiene al grueso de sus jugadores para luchar por el ascenso

Antía Cuadrado VIGO

O ROSAL

cedida

El equipo ha sumado solo tres incorporaciones de jóvenes

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una temporada 2020-2021 cargada de buenas sensaciones, quedándose a las puertas del ascenso a la Liga Asobal, el equipo de balonmano de O Rosal ha empezado la pretemporada luciéndose en los amistosos con una plantilla continuista. El Novás cuenta con solo tres incorporaciones de jugadores jóvenes para intentar el asalto a la Asobal. El equipo de Álvaro Senovilla quiere mantener su afán luchador y su brillantez en el campo.

 Plantilla

Confianza en la plantilla y apuestas controladas

El Novás no arriesgará en este nuevo curso. Apuesta por mantener a la mayoría de los jugadores de su plantilla. En primer lugar, cuentan con la presencia del central vigués del Seis do Nadal Guillermo Rial, que suplirá la baja de Pedro Iglesias. «Es un jugador experimentado, que conoce la categoría», explica su entrenador. El segundo fichaje es José Leis, extremo derecho que militó a principios del año pasado en el Cisne y que cerró la temporada en el Torrelavega, con el que consiguió ascender. «Es un jugador de mucho nivel», alega Senovilla. Por último, cuentan con el juego de Yago Santomé, también exjugador del Seis do Nadal. «Es muy joven, de 20 años, pero tiene futuro en el balonmano. Es un acierto contar con él, seguro que aporta mucho al equipo», admite el técnico, que admite haber apostado por fichajes jóvenes que darán «versatilidad» al trabajo colectivo, de una plantilla familiar y que conoce bien la metodología de trabajo del Novás. «Al continuar con una plantilla tan eficiente tenemos trabajo avanzado y quizás esta temporada sea un poco más sencilla», añade.

Pretemporada

Dos victorias y un empate en los primeros amistosos

El equipo de Álvaro Senovilla volvió a la pista el pasado 12 de agosto, para preparar durante sus siete semanas de pretemporada lo que asegura que será una liga complicada. Por lo de ahora, han jugado tres amistosos. El primero fue el 18 de agosto, la previa a la Supercopa de Galicia, en la que se clasificaron para jugar el 3 y 4 de septiembre la fase final, en Cangas, tras ganar 19-32 al Xiria de Carballo. El sábado pasado, el Novás se enfrentó al Viseu, como previa al Torneo Internacional, partido que también terminó con la victoria rosaleira. El último partido tuvo lugar el domingo en Tui, contra el Aguas Santas, que se saldó con un empate a un 29 puntos. «A pesar de la paliza que nos hemos metido en esta primera semana, hemos obtenido buenos resultados que son reflejo del desarrollo del equipo. Estamos en buena línea», confirma orgulloso el entrenador.

Este fin de semana el equipo celebrará el Torneo del Novás. «Somos los anfitriones, pero somos los que tenemos menos categoría. Siempre está bien batirse con los mejores para que nos den caña», confiesa Senovilla.

División de honor plata

Arrancarán fuerte la temporada, contra el Cisne

Su primer partido de liga se disputará el 25 de septiembre, fuera de casa, contra el Cisne en Pontevedra. «Nuestro objetivo fundamental es intentar estar entre los cinco primeros puestos. Después, las metas nos las marcará el transcurso de la liga», expone el técnico, al hablar de como encararán esta nueva temporada. «Confío en el trabajo que hacemos en los entrenamientos, el resultado es secundario, vivimos el día a día», confiesa Álvaro Senovilla.