Una mujer resulta herida al ser atropellada por un arado en O Rosal

O ROSAL

GUSTAVO RIVAS

Se trata del segundo accidente registrado en el área de Vigo en las últimas horas por el uso de maquinaria agrícola

11 ene 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

Una mujer fue evacuada hasta el hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un accidente con una máquina agrícola en el término municipal de O Rosal.

Según la información facilitada por la persona particular que llamó al 112 Galicia sobre las 9.45 horas, la herida fue alcanzada por el instrumento agrícola y necesitaba asistencia sanitaria. De hecho, en un principio señalaba la necesidad de uso del material de excarcelación, pero, una vez en el lugar del suceso, los equipos de intervención confirmaron que la mujer se encontraba liberada y accesible.

Las lesiones provocadas por el accidente motivaron el traslado del equipo de urgencias sanitarias del 061 hasta la calle del Morán. Para colaborar con el personal sanitario, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de O Porriño, de los miembros del GES de A Guarda y de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Este es el tercero accidente con heridos provocado por el uso de máquinas agrícolas registrado por el 112 Galicia en las últimas 24 horas y el segundo en el área de Vigo.

En el operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.