Un Novás fuerte ante un curso lleno de interrogantes

Balonmano El equipo de O Rosal estrena entrenador y formato de liga tras una pretemporada atípica pero con buenas sensaciones


vigo

El Novás vuelve a la competición este sábado después de más de seis meses sin disputar un partido oficial. Y lo hace en un escenario cargado de novedades: su propio entrenador, varios fichajes en la plantilla, un rival que se estrena en la categoría y un formato de liga diferente. Su entrenador, Álvaro Senovilla, ha sacado conclusiones positivas de una pretemporada atípica y asegura que el equipo está con confianza para afrontar lo que viene.

pretemporada

Buenas sensaciones pese a las circunstancias

Senovilla califica la pretemporada de su equipo de «bastante buena a pesar de los problemas derivados de la situación que se está viviendo». Considera que se han sabido adaptar a las circunstancias y a las exigencias para evitar el covid-19. «El trabajo que hemos realizado se ha reflejado en los partidos y creo que nos hemos preparado para afrontar el inicio con garantías», destaca. Admite que les hubiera gustado poder disputar más amistosos, pero las sensaciones de los que sí han jugado han sido positivas.

nuevo formato

Ruptura con lo anterior

Desde el punto de vista del técnico del Novás, la División de Honor Plata se caracterizaba hasta ahora por «la diversidad de juego y la capacidad que tenían todos los equipos de ser competitivos». Considera que se mezclaban las diferentes escuelas balonmanísticas del país y era representativa del balonmano nacional, indica. «Ahora se rompe un poco con eso y tenemos que intentar conseguir ese nivel tan alto que tenía la liga de plata», apunta. Lo ve como un reto para los clubes.

objetivo

La meta de estar entre los cinco primeros

No titubea sobre el objetivo de la temporada del equipo rosaleiro: «Está claro que intentaremos estar entre los cinco primeros, que es una meta importante para nosotros». La primer fase determinará las expectativas que se marquen luego. «Queremos estar ahí arriba y luego ver dónde nos coloca la competición».

rivales

Equipos con gran potencial

Senovilla aprecia importantes puntos fuertes en todos sus rivales. «Hay equipos como el Burgos que, pese a ser un recién ascendido, tiene mucho potencial económico que se refleja en la adquisición de jugadores», plantea. A los conjuntos con experiencia en la categoría, caso de catalanes como Bordils o Sarrià, los considera «muy difíciles de ganar» y en cuanto a los gallegos, se muestra convencido de que los derbis serán partidos complicados. «Desconocemos más a Alicante e Ibiza, pero no por eso pensamos que sean sencillos de batir», aclara.

inicio

Estreno en Ibiza

Precisamente uno de los ascendidos, el Ibiza, será su primer rival. «Es un inicio con viaje largo y un rival casi desconocido para nosotros. Vamos a ciegas», admite. Por eso han optado por preparar el duelo «con la seguridad» que les han dado los partidos de pretemporada y su trabajo del día a día. «Ellos casi no han jugado amistosos. A los entrenadores nos gusta tener todo bien atado y la pandemia no ha ayudado. Estamos fuertes y tenemos que centrarnos en lo nuestro y confiar», comenta.

plantilla

Manteniendo el bloque

El Novás mantiene el bloque del curso pasado, que iba sexto y «estaba haciendo las cosas muy bien». Senovilla destaca que han sumado jugadores con experiencia incluso en categoría superior y, «lo más importante», dice, «hay muchos jugadores de O Rosal que tienen el Novás muy interiorizado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Novás fuerte ante un curso lleno de interrogantes