Gabriel Marcelli redondea su fin de semana con un tercer puesto

la voz VIGO

O ROSAL

MONTESA

El piloto de O Rosal, debutante en el Mundial, subió al podio en Pobladura

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana a pedir de boca para Gabriel Marcelli. Tras el cuarto puesto que había logrado el sábado en la primera jornada de la cita del Mundial disputada en la localidad leonesa de Pobladura de la Regueras, el piloto rosaleiro comentaba que iría a por todas en la jornada dominical. Y esas intenciones se plasmaron en un tercer puesto ayer, el mejor registro del debutante en la categoría, que disputaba la cuarta prueba de su primera temporada en la élite.

Marcelli, campeón del mundo de Trial2 la pasada temporada, es una de las grandes promesas de la disciplina y lo sigue confirmando a medida que sigue dando pasos en su carrera. Ayer solo fue superado por el dominador absoluto de este deporte, Toni Bou, que se apuntó el doblete del fin de semana, y por Adam Raga, que fue segundo. El vigués Jorge Casales tuvo que conformarse con la octava posición.

Bou, trece veces campeón mundial de trial al aire libre, logró su tercera victoria de la temporada en el Mundial de trial al completar el doblete en Pobladura, escenario de las pruebas tercera y cuarta del certamen. Se impuso con 48 puntos de penalización, ocho menos que el segundo, Adam Raga (TRRS) -que subió un puesto con respecto a la primera jornada, en la que había sido tercero-, y 14 de margen sobre Marcelli (Montesa), que con 62 puntos completó el podio íntegramente español.

El piloto de O Rosal, de 20 años, logró un margen de cuatro puntos sobre el francés Benoit Bincaz, de seis sobre el espanyol Miquel Gelabert y de siete sobre Jaime Busto -que había sido segundo el sábado- y James Dabill. A continuación aparece en la clasificación Casales, con 75.

Marcelli rebajó su penalización de los 68 puntos del sábado a los 62 de ayer, mientras que Casales, que había comenzado el fin de semana en la décima plaza con 115 puntos de penalización, también mejoró sus prestaciones y se quedó en 75 para obtener la octava plaza. Por detrás de él, el japonés Takahisa Fujinami y el británico Dan Paz. Jeroni Fajardo abandonó.

Tras estas dos pruebas, Bou lidera el Mundial con 75 puntos, diez más que Raga, que regresa al segundo puesto al aprovechar la sexta plaza de Jaime Busto (Vertigo), ahora tercero con 60. Marcelli, por su parte, asciende a la sexta plaza con 38 puntos, los mismos que Jeroni Fajardo. Ente los corredores a los que supera está Jorge Casales, que ahora es séptimo con dos puntos menos en su haber, 36.

Con estas citas, el Mundial llega al ecuador después de que la pandemia obligara a revisar el calendario y acortar su duración. El fin de semana que viene continúa la competición en la localidad andorrana de Sant Julià, escenario de las pruebas quinta y sexta, mientras que la séptima y octava, que pondrán fin a la edición del 2020, están previstas para los días 10 y 11 de octubre en Tolmezzo (Italia). En todos los casos son dobles citas.