Descartan que el brote de O Rosal empezase en la comunión y hay cinco casos en un supermercado

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

O ROSAL

Imagen de archivo
Imagen de archivo monica ferreiros

La familia asegura que se hicieron pruebas a todos los asistentes y el resultado fue negativo

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia que celebró la primera comunión en O Rosal asegura que en ese evento no comenzó el brote de coronavirus que afecta al municipio miñoto. Cuando el padre del niño, que tenía síntomas leves, dio positivo, la comunión fue la primera hipótesis de investigación sobre el origen de los casos, porque se había celebrado ocho días antes y a ella había asistido gente que vive en Madrid. Se hicieron pruebas a los asistentes y todos ellos dieron negativo, dice la familia, aunque sí estuvieron en cuarentena por haber estado en contacto.

En ese núcleo familiar hay tres personas contagiadas, un hombre, su mujer y su hija, mientras que el hijo ha dado negativo ya en dos PCR. Los tres infectados son prácticamente asintomáticos.

Donde hay al menos cinco casos es en el supermercado Froiz, del centro del pueblo. Allí se han hecho las pruebas a las trabajadoras y cinco han dado positivo. Todavía no están todos los resultados ni se han hecho a toda la plantilla. Prácticamente todos están en sus casas, confinados. El supermercado solo cerró unas horas en la tarde del jueves para labores de desinfección, pero después reabrió, aunque las personas que están siendo estudiadas o que estuvieron en contacto con las enfermas de covid-19 no pueden trabajar y están confinadas en sus casas.

Como no se conocen todavía todos los resultados, no se puede descartar que el brote siga creciendo. Estos cinco casos están vinculados a la familia de la comunión, pues la madre del niño trabaja en el súper.

En total, pues, en el municipio hay al menos siete casos, aunque la alcaldesa dijo el viernes que Sanidade no le había trasladado información oficial sobre la situación del concello.