El Deportivo femenino ata a su internacional sub-17

Tras renovar a Carlota, ahora es Sara Álvarez la que confirma su continuidad, con dinámica del primer equipo y ficha del filial


A Coruña

El Deportivo contaba con dos internacionales en su equipo filial. La sub-19 Carlota Sánchez renovó el miércoles y este jueves fue la sub-17 Sara Álvarez la que siguió su camino, con unas condiciones similares. La central también se incorpora a la dinámica completa del primer equipo desde la pretemporada, pero tendrá ficha del filial para poder jugar con el equipo de Primera Nacional si no entra en la convocatoria de Manu Sánchez.

Sara Álvarez Álvarez (O Rosal, 2003) cumplió hace mes y medio los 17 años. Despuntó en el Atlántida Matamá la pasada temporada, con quien logró ascender a la Reto Iberdrola, además de alcanzar en el plano personal la internacionalidad con la selección sub-16. El Deportivo la fichó el pasado verano para su equipo filial, con el que ha jugado 17 encuentros, además de anotar 3 goles.

Así las cosas, el Deportivo ya tiene a 17 jugadores para comenzar la pretemporada de la próxima temporada (sin fechas, todavía). Las porteras Esther Sullastres y Noelia Bermúdez; las defensas Cris, Stphannie Blanco, Lorena Bedoya, Sara Álvarez (con ficha del B) y Noelia Villegas; las centrocampistas Iris Arnaiz, Carolina Arbeléez, Alba Merino y Kika Moreno; y los delanteros Gaby, Peke, Athenea del Castillo, Helena Torres, Michelle Romero y Carlota Sánchez (con ficha del B).

Renacer tras un año de gloria

Iván Antelo

Ayer se cumplió un año del ascenso a Primera del Deportivo femenino y solo siete futbolistas de aquel victorioso equipo se mantienen en el proyecto

El 19 de mayo no solo ha pasado a la historia del deportivismo por ser el día que el club ganó su Liga. También se conmemora el ascenso del equipo femenino a Primera Iberdrola. Doce meses después de aquella hazaña, tan solo siete jugadoras tienen asegurada su continuidad en el proyecto (Cris, Iris, Merino, Kika, Michelle, Gaby y Peke).

El resto han ido abandonando la disciplina blanquiazul poco a poco. Las primeras fueron Malena (ahora acaba de volver a ascender con el Eibar), Curbelo, Raquel, Lía y Ali Muñoz; mientras que Mérida y Erika lo hicieron el pasado invierno, ante la falta de minutos. Miralles, Míriam, Laura, Patri Díaz y Maya son las últimas, a la espera de que Teresa y Nuria puedan sumarse pronto a este grupo, tentadas por ofertas económicas muy superiores.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo femenino ata a su internacional sub-17