El Novás hace historia en la Copa

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

Balonmano El equipo de O Rosal supera por primera vez un cruce en este torneo

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Novás superó al Torrelavega en la primera eliminatoria de Copa que enfrentó a ambos equipos ayer en el Pabellón de O Rosal.

Es la primera vez en su historia que el equipo consigue superar un cruce en esta competición. Lo logró tras un partido muy disputado de inicio, en el que en los primeros minutos los dos equipos se fueron alternando la delantera en el marcador pero los rosaleiros consiguieron irse por delante al descanso y ya dominaron el marcador durante todo el segundo acto.

Maxi Cancio abrió el marcador y las primeras ventajas, sucedidas de empates inmediatos, fueron para el equipo de Quique Domínguez. Desde el 4-4 (min. 8) hasta el 11-11 (min. 25), el marcador registró sucesivas igualadas, de modo que no hubo nunca una ventaja de más de un tanto para ninguno de los dos equipos.

Fue a partir de ese tramo de partido, en los últimos cinco minutos del primer acto, cuando el Novás comenzó a despegarse. Un parcial de 4-0 le sirvió para ponerse 15-11. Al descanso se llegó con el Novás dos arriba (16-14).

En la segunda mitad, los locales supieron administrar su ventaja y no llegaron a pasar apuros más que en algún momento puntual. A los cinco minutos lograron la ventaja máxima del partido al dejar al Torrelavega a seis goles (21-15). Con ese resultado se rompía ya prácticamente el partido y los rosaleiros consiguieron mantener a raya al rival, que ya nunca se aproximó a más de tres goles. Esa fue precisamente la distancia final en un partido en el que Carlos Pombo y Manuel Martínez, con seis goles cada uno, fueron los máximos goleadores.

Es el primer triunfo de la temporada para el equipo de O Rosal.

?Jorge García Lloria, Óscar Silva, David García Pichel (3), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta, Germán Hermida (2), Maxi Cancio (4), Carlos Pombo (6), Pedro Aymerich (2), Gabriel Chaparro (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (6), Héctor Gil, Yago Alonso (1), Henrique Petter (4), Alejandro Dorado.

?

Marc Abalos (4), Antón Setién (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (6), Eugenio González (1), Murillo, Marco Agustín, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (4), Facundo (3), Fabrizio (3), Daniel Hernández (1), Nicolai (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-10, 10-11, 16-14 (descanso), 21-15, 23-19, 26-22, 29-24, 31-26, 33-30 (final).