El Cisne remonta el partido en O Rosal y empieza con buen pie la temporada


vigo / pontevedra / la voz

El Novás sufrió un duro traspiés en su debut liguero ante el Cisne, no tanto por el resultado (22-25) como por el hecho de dejar escapar un partido que parecía decantado a su favor.

El equipo de Quique Domínguez dominó por completo el primer tiempo y esa superioridad se reflejó en el marcador con una renta de cinco goles (17-12) al descanso. La catástrofe llegaría en el segundo tiempo, cuando los rosaleiros pasaron más de trece minutos sin anotar un solo gol gracias a Jorge Villamarín. El portero visitante tuvo varias paradas continuadas que fueron determinantes para que los de Jabato se adelantasen en el marcador. Entre las intervenciones de Villamarín y el parcial de 1-6 con el que arrancó la segunda parte, los del Cisne veían la remontada como la única opción para el primer partido de liga.

El equipo de Quique Domínguez solo pudo anotar cinco goles a la vuelta de vestuarios, los mismos que marcó en ese tiempo el máximo goleador visitante, Alexandre Chan. La balanza estaba de lado de los visitantes, que firmaron unos minutos finales apoteósicos. Después de ponerse por delante a falta de diez para el final, llegó el arreón definitivo en los últimos cinco minutos. Pese a que el resultado se inclinaba para el Cisne, el pabellón no dejaba de apretar a su equipo. Eso no hizo más que inyectar más fuerza a los de Jabato, que firmaron un parcial de 5-13 en la segunda mitad.

Muchas caras conocidas del balonmano pontevedrés había ayer en la pista de O Rosal. Quique Domínguez recuperó a Lloria para la portería y tenía enfrente a David Chapela, otro exteucrista, que este año da la batalla con el Cisne después de estar las últimas temporadas en el Cangas.

Los de Jabato no pudieron empezar de mejor forma la temporada: remontada y victoria para empezar a caminar en Plata.

Novás: Jorge García Lloria, David García Pichel (1), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (2), Maxi Cancio, Carlos Pombo (3), Pedro Aymerich, Gabriel Chaparro (3), Miguel Trigo, Manu Martínez (2), Héctor Gil, Yago Alonso, Solenta (1), Roberto (7).

Cisne: Juan José Novas, Alexandre Chan (7), Andrés Sánchez (3), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Jorge Villamarín, Javier Vázquez (4), José Leiras, Iván Calvo, Preciado (4), Gayoso, Chapela (5), Daniel López, Iago Cuadrado (2), Daniel Virulegio

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 8-5, 10-8, 13-10, 17-12 (descanso), 18-15, 19-18, 20-19, 20-21, 20-22, 22-25 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba

Incidencias: Lleno en el primer partido de liga en el pabellón de

O Rosal

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne remonta el partido en O Rosal y empieza con buen pie la temporada