Gabriel Marcelli se proclama campeón de Europa de trial

La Voz VIGO

O ROSAL

cedida

La segunda posición en la prueba celebrada en la República Checa bastó al piloto rosaleiro para adjudicarse el título

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) se proclamó ayer campeón de Europa de trial, sumando un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva. Un segundo puesto le fue suficiente para alzarse con el título dada la gran ventaja con la que llegaba a esta prueba después de haber accedido al liderato el pasado fin de semana al llevarse el triunfo en Francia. La renuncia de su máximo rival, Matteo Gattarola, le había puesto en bandeja el campeonato a Marcelli, que no ha desaprovechado la oportunidad de oro que se le había presentado.

La victoria en la prueba de la República checa fue para su compañero de equipo Francesc Moret, pero no impidió que el deportista de O Rosal, que había arrastrado algunas molestias físicas, cumpliera su objetivo al obtener la segunda posición parcial. Marcelli se mostraba pletórico tras la prueba. «Estoy súper contento con el fin de semana. La segunda posición en la carrera nos sirve para llevarnos a casa el título de campeón de Europa de la categoría absoluta y poco a poco los sueños se cumplen», recalcaba.

Pero a Marcelli aún le quedan sueños por convertir en realidad y el más inmediato pasa por el Mundial de la segunda categoría de trial, TR2, que aspira a llevarse también aunque actualmente ocupa la segunda plaza. «Ahora toca centrarse en el campeonato mundial, que tenemos la última carrera», indicaba ayer tras subir a los más alto del podio europeo y dejando claro que ya piensa en el siguiente reto. Y advierte de que lo afronta con «pilas súper cargadas y con ganas de dar mucho gas».

Gabriel Marcelli marcha actualmente en la segunda posición en el Mundial con un total de 98 puntos, a tres de su máximo rival también en esta prueba, Matteo Gattarola, que suma 101 y que vio reducida su ventaja en las últimas pruebas previas al parón que termina el próximo fin de semana. Por detrás de ambos viene el británico Toby Martyn, con 83 puntos.