Marcelli gana en Holanda y ya es segundo en el Mundial de TR2

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

montesa

Trial El piloto de O Rosal solo tuvo un punto de penalización en su recorrido

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Marcelli firmó en la localidad holandesa de Zelhem su primer triunfo de la temporada en el Mundial de TR2, la segunda categoría del trial. El piloto rosaleiro cuajó una actuación impecable con un solo punto de penalización y con este resultado se encarama a la segunda posición de la clasificación provisional del Mundial. En la misma categoría el júnior Martín Rioboo fue vigésimo en la general. Por su parte Jorge Casales firmó un sexto puesto en TrialGP, la categoría reina.

Marcelli no iba de farol cuando dijo al final de la pretemporada que quería despedirse de TR2 a lo grande, con un título mundial bajo el brazo. Y después de un bien comienzo en Italia y Japón, en Holanda bordó una actuación que le llevó al primer puesto del cajón. El piloto de O Rosal no tuvo ni una sola penalización en el primero de sus recorridos, finalizando con un 0 en su hoja de servicios y en la segunda solo recibió un punto, mientras que Matteo Gratarola, su gran rival en la general acababa con 16 puntos de penalización, aunque segundo en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos.

El italiano Gratalora sigue siendo el líder del Mundial con 72 puntos, nueve más que el rosaleiro que solo tiene tres puntos de margen con respecto al tercer clasificado, el británico Toby Martyn.

El joven Martín Rioboo, en la misma categoría, finalizó su periplo en Holanda en la vigésima posición con 89 puntos de penalización (46 en la primera pasada y 43 en la segunda).

Casales, sexto en TrialGP

Jorge Casales, por su parte, fue sexto en la categoría reina de Trial GP en un día en donde estuvo muy acertado en la primera pasada (9 puntos de penalización) y tuvo más problemas en la segunda (21 puntos). Terminó con 30 puntos. Entró a continuación de su compañero del equipo Vértigo Jaime Busto, que en la clasificación general le aventaja en ocho puntos y es sexto (el vigués octavo).

El próximo fin de semana habrá de nuevo cita del Mundial en Bélgica en el circuito de Comblain au Pont.