El Novás gana y obra el milagro de la salvación

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

El conjunto de O Rosal ganó y con una carambola se queda en División de Plata

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novás obró el milagro de la permanencia gracias a hacer los deberes en su visita al Ciudad Real y que el resto de resultados acompañaran. No lo tenía fácil el equipo de O Rosal, que peleó hasta el final tanto durante toda la temporada como en el partido de ayer para acabar sumando dos puntos de oro que, a su vez, le permiten seguir un año más, por segunda campaña consecutiva, en la categoría de plata del balonmano español.

El conjunto que dirige Isma Martínez llevó casi siempre la iniciativa en el marcador, aunque en la primera parte las ventajas fueron mínimas, casi siempre de un gol, si bien al descanso llegarían dos arriba. En la segunda mitad parecía que el partido se decantaba definitivamente del lado de los rosaleiros, que estabilizaron una ventaja de cuatro goles que el rival neutralizaría a falta de cinco minutos.

Víctima de muchos finales apretados esta temporada, esta vez el Novás no sucumbió y consiguió decidir el partido a su favor en los últimos instantes para lograr el objetivo.

?Roberto Lario, Cambronero (3), Lumbreras (2), Gonzalo (5), Díaz Mata (2), Asier (5), José Juan, Vidal (4), Candeleda, Negrete, Brian, James Lewis (6), Ángel Pérez (3), Joshua, Javier Andrés.

?

Roberto, Iago Cuadrado (1), Iago Flores, David García Pichel, Andrés Vila, Paulo Dacosta, Germán Hermida (11), Pedro Iglesias (5), Adrián Boullosa, Iago Muíña (4), Kevin García, Carlos Rodríguez, Óscar Silva, Manuel Martínez (5), Yago Alonso (1), Carles Asensio (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 10-8, 12-12, 13-15 (descanso), 14-19, 18-22, 20-24, 23-26, 30-31 (final).