Dos gallegos en el podio mundial

Gabriel Marcelli se aseguró ayer estar entre los tres primeros de TR2 y Martín Riobó llegará a la última parada del curso defendiendo la plata en 125


Dentro de quince días el Mundial de trial vivirá su desenlace tras cuatro meses girando alrededor del globo, y lo hará, salvo sorpresa, con dos gallegos en el podio. Con Gabriel Marcelli instalado en el Olimpo de la categoría TR2, y con el joven Martín Riobó logrando medalla en su segunda temporada en la categoría 125.

Gran Bretaña fue ayer la penúltima parada del Campeonato del Mundo. Marcelli llegaba tercero y con el reto de intentar acercarse al primer puesto, pero tuvo que conformarse con el tercer cajón tras el líder Toby Martyn y el italiano Matteo Grattarola. Ese podio sí valió al rosaleiro para certificar que, como mínimo, acabará la temporada colgándose una medalla de bronce.

El piloto de O Rosal tiene 114 puntos, está a 13 del segundo puesto y a 18 del primero. Las matemáticas dicen que Marcelli todavía podría aspirar al título o a la segunda plaza, pero la regularidad mostrada por sus rivales durante todo el curso hace que albergue pocas esperanzas. «No estamos exactamente donde queríamos ya que el objetivo es luchar por título, pero una tercera posición está bastante bien», decía el piloto antes de la prueba inglesa en la que se aseguró el podio. «Trataré de dar el 200% para luchar hasta el último momento».

A sus 18 años, Marcelli se ha erigido como una de las perlas del trial nacional. El año pasado se quedó a las puertas de ser campeón del mundo de TR2 y este curso quería ir a por la victoria, pero la competencia se disparó. Grattarola llegó a la categoría procedente de TR1 y Martyn encadenó triunfos en las últimas tres pruebas. Marcelli, que el curso pasado había sido el que más veces había ganado, todavía no ha logrado ningún triunfo este año, aunque sí logró ser más regular, el otro reto que se marcó.

En quince días, en Pietramutara, Gabriel intentará la machada y subir algún peldaño más. El reto es difícil, pero quiere bajar el telón con buenas sensaciones.

Riobó sueña con el oro

A sus 16 años, Martín Riobó se prepara para subir al podio del Campeonato del Mundo en la categoría de 125. El año pasado, en su estreno y sin cubrir todo el calendario, acabó decimotercero. Esta vez tendrá premio. Con los 73 puntos conseguidos hasta el momento, defiende la segunda posición con uno de ventaja sobre Pablo Suárez, y tiene todavía a tiro el primer peldaño que ocupa Billy Green. Para alcanzar el título el joven trialero de Aldán tendría que ganar y que el británico acabase del puesto doce para abajo. Es difícil, pero no imposible.

Lo que Martín ya tiene asegurado es bajar el telón a una temporada en la que ha dado un paso de gigante en el Mundial y en la que se ha hecho con el título europeo. Los cimientos están sólidos y, como Marcelli, por delante tiene un futuro prometedor sobre la moto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Dos gallegos en el podio mundial